¿Alquimia para novatos?

• Autor del tema Autor del tema Selph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Selph

New member
18 Feb 2019
14
0
0
Buenas!!

Abro este hilo para ver si alguna alma caritativa me instruye un poquito porque como ya dije en el post de presentación soy una super novata. Llevo vapeando casi un mes y estoy enganchada, me encantan los sabores pasteleros y además tengo una adicción casi enfermiza por el e-liquido de bombo "Aldonza". Debo vapear al dia unos 8ml aprox en mi vaporesso Veco solo. Utilizo las resistencias ceramicas del 0.5 ohms. Y aquí­ vienen mis preguntas:

- ¿Realmente se nota en el bolsillo el hacer uno mismo los propios lí­quidos?
- ¿Se pueden conseguir sabores "pasteleros"?

Me parece un mundo complicado lo de la alquimia porque no me aclaro con lo que hay que comprar, el tema del PG/PV (que siendo sincera, no tengo ni pajolera idea de las diferencias ni para que sirven ni que son), los aromas, las proporciones... HELP!!

Es más sencillo de lo que parece... Los lí­quidos tienen 4 componentes principales:

- Aroma: es lo que da el sabor y viene diluido en PG. Dependiendo del aroma que compres puede venir más concentrado o más diluido, pero el propio fabricante especí­fica el % de uso. Suelen venir en 10ml o 30ml. Los de 10ml están bien para probar... pero suele compensar por precio los de 30ml.

- Glicerina (VG): aporta densidad al lí­quido y hace el vapor más denso y suave. También aporta cierto dulzor.

- Propilenglicol (PG): favorece el sabor y el golpe de garganta, además de hacer los lí­quidos más fluidos.

- Nicotina: ahora viene en nicokits de 10ml a 18-20mg/ml, así­ que tienes que añadir tanta como necesites (que es algo que ya estarás haciendo). Suele venir diluida la nicotina en base 50VG/50PG, aunque hay nicokits de otras densidades.

- Maceración: dependiendo del tipo de aromas puedes necesitar dejarlos más o menos tiempo para que los sabores se mezclen y se estabilicen. Los tabaquiles y los dulces suelen necesitar más maceración, entorno a 1 mes, mientras que sabores frutales o frescos pueden estar buenos con un par de dí­as (o incluso en el momento).

De primeras te recomiendo busques un aroma de cabecera que puedas hacer entorno al 10-15% y que vendan en formato 30ml para que salga barato. Con 10€ de aroma podrás hacer unos 200-300ml de lí­quido.

Luego para ir probando sabores, ahí­ puedes tirar por aromas en 10ml, así­ podrás probar más aromas y si alguno no te gusta... pues el fallo será más pequeño.

¿Cómo mezclarlos? Hay quien lo hace usando una jeringa, quién compra los botes con mediciones de ml, quien los mezcla al peso...

Para empezar me parece más fácil con botes con mediciones... Añades primero el aroma, añades el PG, remueves un poco y añades la glicerina. Siendo tabaquiles/dulces esperarí­a un par de semanas para añadir los nicokits.

Una vez mezclados los lí­quidos, basta con agitarlos un poco cada semana y conservarlos en un lugar oscuro. Pasadas un par de semanas podrás ir probando a ver qué tal están.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Para tu claromizador... Lo ideal serí­a una proporción entorno al 60VG/40PG. Te pongo un ejemplo de un lí­quido con aroma al 15%, 6mg/ml de nicotina y 100ml totales.

- 15ml de aroma >> contabiliza como 15ml de PG

- 3 nicokits de 10ml a 20mg/ml y 50/50
> 3*10ml*20mg/ml = 600mg
> 600mg / 100ml = 6mg/ml
> 30ml a 50/50 >> contabiliza como 15ml de PG y 15ml de VG

*** En este punto tenemos ya 30ml de PG y 15ml de VG***

- como queremos que el lí­quido tenga un 40% de PG completamos con 10ml de PG

- como queremos que el lí­quido tenga un 60% de VG completamos con 45ml de VG

Como ves se acaba añadiendo menos PG que VG. De forma que a la hora de comprarlos lo normal es comprar el doble o triple de VG que de PG. Aunque esto depende de la cantidad de nicotina y la proporción VG/PG que uses.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Pues mejor no te lo han podido explicar. Y centrándose en tus dos principales preguntas. ROTUNDAMENTE SI! Se nota muchí­simo en el bolsillo hacer alquimia. Y claro que se pueden conseguir aromas pasteleros. Métete en la web de Sin Humos Sevilla y alucinarás con toda la gama de aromas de postres que tienen

Aquí­ un litro por los 20pavos aprox. Fí­jate si ahorras.
c752d81a26b9f5dcb6acb31b0e05027d.jpg

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Yo he calculado que mas o menos dependiendo del coste del aroma, 100ml de liquido te puede salir sobre 8 euros.
Si un bote de litro de PG o VG vale 15 euros, el mililitro sale a 0,015
Si quieres que la mezcla tenga 3mg/ml de nico, para los 100ml necesitarias 300mg de nico. Como los nicokits (o timokits) traen 20mg/ml en botes de 10ml, necesitarias un bote y medio. 15ml x 20mg= 300mg. Los botes salen a 1 euros. O sea, el coste seria de 1,50.
Suponiendo que el aroma sea al 10%, necesitarias 10ml de aroma.
Asi que tenemos 15ml de nico mas los 10ml del aroma, son 25ml. Para llegar a los 100ml de la mezcla, necesitariamos 75ml entre PG y VG. El coste de eso seria 75 x 0,015= 1,13.
Con lo cual, la base con la nico seria 1,13+1,50=2,63. A eso hay que añadirle el coste del aroma que puede costar entre 3,50 y 10 euros.

Yo he calculado que mas o menos dependiendo del coste del aroma, 100ml de liquido te puede salir sobre 8 euros.
Si un bote de litro de PG o VG vale 15 euros, el mililitro sale a 0,015
Si quieres que la mezcla tenga 3mg/ml de nico, para los 100ml necesitarias 300mg de nico. Como los nicokits (o timokits) traen 20mg/ml en botes de 10ml, necesitarias un bote y medio. 15ml x 20mg= 300mg. Los botes salen a 1 euros. O sea, el coste seria de 1,50.
Suponiendo que el aroma sea al 10%, necesitarias 10ml de aroma.
Asi que tenemos 15ml de nico mas los 10ml del aroma, son 25ml. Para llegar a los 100ml de la mezcla, necesitariamos 75ml entre PG y VG. El coste de eso seria 75 x 0,015= 1,13.
Con lo cual, la base con la nico seria 1,13+1,50=2,63. A eso hay que añadirle el coste del aroma que puede costar entre 3,50 y 10 euros.

A no ser que quieras hacer Don Juan, que sale por un pico. Solo el aroma 13 pavos con 30ml y al 30%, asi que 100ml salen por unos 16 o 17 euros mas el mesecito de espera, contra los 25 lereles que sale el de 100ml ya hecho y macerado. A lo mejor para hacer medio litro si es un ahorro, pero también es una inversión previa bastante grande.

Saludetes

PD: Yo de alquimia lo justo (lo que leo por aquí­ y lo que visto en algún ví­deo) así­ que solo expongo mi opinión de novicio. Yo creo que la alquimia sale muy barata si haces como un compañero de curro que macera liquidos basicos de los de aroma de 3,95 euros al 10%, como uses aromas complejos el precio sube un montón.

Mil gracias por la información!
¿Donde comprais el material?, ¿alguna marca recomendada?

A no ser que quieras hacer Don Juan, que sale por un pico. Solo el aroma 13 pavos con 30ml y al 30%, asi que 100ml salen por unos 16 o 17 euros mas el mesecito de espera, contra los 25 lereles que sale el de 100ml ya hecho y macerado. A lo mejor para hacer medio litro si es un ahorro, pero también es una inversión previa bastante grande.

Saludetes

PD: Yo de alquimia lo justo (lo que leo por aquí­ y lo que visto en algún ví­deo) así­ que solo expongo mi opinión de novicio. Yo creo que la alquimia sale muy barata si haces como un compañero de curro que macera liquidos basicos de los de aroma de 3,95 euros al 10%, como uses aromas complejos el precio sube un montón.

Es que he dicho que dependiendo del aroma. Creo que te has ido a uno de las más caros. Pero los normales están entre 3,50-10 euros.

https://www.all4flavours.com/
aqui puedes comprar,bases,aromas,botes y todo lo necesario para hacer alquimia.
Puedes ir buscando mas paginas o tiendas,por ejemplo botes de cristal hay mas economicos en tiendas especializadas en material de laboratorio.
En aromas ,como te han dicho,el rango suele ser entre 3 y 14 euros,dependiendo si son de 10ml o 30 ml.
Tambien te influye el % que recomiendan.
Por ejemplo la gama de Divine shots suelen ser del 10-15%
king crest(don juan) entre el 20-30%
Desde luego lo mas economico seria botes de 30ml de aroma y que su porcentaje sea sobre el 10% ya que por 14 euros tendrias 300ml de liquido preparado para vapear( nicotina aparte)
siempre habra excepciones con inawera o FlavourtArt que usan porcentajes del 5% aprox y algunos estan muy buenos,pero tendran que probar unos cuantos antes de encontrar los que mas te gusten.

Smokingspain, otra web para mi gusto recomendada.
Son de Castellón, los enví­os baratos y en 48 horas en casa.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Buenas!!

Abro este hilo para ver si alguna alma caritativa me instruye un poquito porque como ya dije en el post de presentación soy una super novata. Llevo vapeando casi un mes y estoy enganchada, me encantan los sabores pasteleros y además tengo una adicción casi enfermiza por el e-liquido de bombo "Aldonza". Debo vapear al dia unos 8ml aprox en mi vaporesso Veco solo. Utilizo las resistencias ceramicas del 0.5 ohms. Y aquí­ vienen mis preguntas:

- ¿Realmente se nota en el bolsillo el hacer uno mismo los propios lí­quidos?
- ¿Se pueden conseguir sabores "pasteleros"?

Me parece un mundo complicado lo de la alquimia porque no me aclaro con lo que hay que comprar, el tema del PG/PV (que siendo sincera, no tengo ni pajolera idea de las diferencias ni para que sirven ni que son), los aromas, las proporciones... HELP!!
yo voy a la tienda compro un aroma por ejemplo el "crazy cookies" y por 4€ saco 100ml. luego en las mismas tiendas venden botes de estos de goteo y cierre seguro de 120ml para que rellenes y sacando 100ml de alquimia añado 2 nicokit (1 por cada 50ml) y chinpum, ya tengo los 120ml.

pasa como con los botes comerciales que estan como a medio llenar. es para que añadas el nicokit y quede el envase totalmente lleno

tu diras si renta.. y si te ha molado la resistencia ccell de 0.5 ohm prueba la ccell2 de 0.3 ohm. diferencias? mas vapor aunque mayor consumo de bateria.

igual notas una pequeña disminucion de sabor o igual al sacar mas vapor y calentar mas lo prefieres asi y sacar nubarradas

Última edición:
A no ser que quieras hacer Don Juan, que sale por un pico. Solo el aroma 13 pavos con 30ml y al 30%, asi que 100ml salen por unos 16 o 17 euros mas el mesecito de espera, contra los 25 lereles que sale el de 100ml ya hecho y macerado. ...

Segun sitios (en españa), puedes encontrarlo por 10.35€/30ml. y Al 25% se nota la bajada del precio. A mi me sale a 9.3€/100ml. (sin nicotina) :clapping:
El comercial tambien hay sitios en españa mas economicos :yes: Por 19.50€

¡Muchas gracias!

En cuanto al tema de las resistencias, probé las de 0.2 cerámicas y la verdad, mas que la cantidad de vapor lo que me gusta es el sabor, por tanto cuando me recomendaron y probé las de 0.5 cerámicas fue todo un acierto.

Ayer estuve mirando el tema de los aromas y me sorprendió encontrar, por ejemplo, el glazed donuts de loaded por que precisamente es uno de mis lí­quidos preferidos. Ahora mismo vapeo el aldonza de bombo, el glazed donuts de loaded y el cinnaroll de cream. Además voy a confesar (y creo que es una guarrada lo que hago) que como el cinnaroll me resulta muy dulce y el aldonza muy seco, los mezclo en el tanke y el sabor resultante me fascina, tanto, que estoy en modo chupete. Así­ pues, el mes que viene cuando cobre voy a empezar con la alquimia y a ver que saco.

Prueba Don Juan Reserva. Dulce y delicioso
¡Muchas gracias!

En cuanto al tema de las resistencias, probé las de 0.2 cerámicas y la verdad, mas que la cantidad de vapor lo que me gusta es el sabor, por tanto cuando me recomendaron y probé las de 0.5 cerámicas fue todo un acierto.

Ayer estuve mirando el tema de los aromas y me sorprendió encontrar, por ejemplo, el glazed donuts de loaded por que precisamente es uno de mis lí­quidos preferidos. Ahora mismo vapeo el aldonza de bombo, el glazed donuts de loaded y el cinnaroll de cream. Además voy a confesar (y creo que es una guarrada lo que hago) que como el cinnaroll me resulta muy dulce y el aldonza muy seco, los mezclo en el tanke y el sabor resultante me fascina, tanto, que estoy en modo chupete. Así­ pues, el mes que viene cuando cobre voy a empezar con la alquimia y a ver que saco.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

¡Muchas gracias!

Pues adelante y que aciertes en tus gustos :clapping: si puedes macera en vidrio y no tengas prisa dejalos el tiempo necesario

Última edición: